Programa de 6 meses para convertir tu alimentación en estilo de vida

«Lo que escogemos comer no solo afecta a nuestra salud, sino también a la salud mundial; tanto por el cambio climático como por el riesgo de pandemias.»

Dr. Michael Greger

Mi visión es ver a las personas autogestionando su alimentación, escuchando los mensajes divinos de su cuerpo, e influyendo en su familia y amigos para recuperar su estado natural de la salud y que vivan una vida más larga, saludable y feliz.

Creo en que al tomar nuestras propias decisiones de forma deliberada y con consciencia acerca de nuestra alimentación, al mismo tiempo que disfrutamos de nuestro camino de alimentación saludable experimentando, innovando, explorando, jugando nos lleva a una vida más longeva con menos dolencias y mejores condiciones de salud.

¿Qué he observado?

En los últimos 6 años, en los que he impartido más de 100 talleres y retos para introducir a las personas en opciones de alimentación basada en plantas y estrategias de depuración, observé que las personas después de leer un montón de libros acerca de alimentación, hacer cursos, talleres, programas, seguir dietas; continúan buscando apoyo y acompañamiento, ya que no logran mantener su alimentación de forma equilibrada en el tiempo.

Esto es lo que he notado:

Muchas personas que ya se han dado cuenta y son conscientes de que su salud depende de su alimentación, porque…

  • Sufren de algunas condiciones de salud afectadas también por sus hábitos de alimentación, como: baja energía y vitalidad, dolores de cabeza, dificultades de digestión, problemas hormonales, dificultades para dormir, diabetes, sobre preso…
  • Se han dispuesto a tomar cartas en el asunto y entonces leen libros, hacen programas, dietas, consultan a expertos. Pero les pasa que todavía les cuesta y dudan acerca de su alimentación (qué, cuánto, cómo, cuándo comer…), porque hay tanta información y tantos expertos, que prueban unas cosas y otras, y siguen a unos y a otros, pero les cuesta llevar a su día a día todo esto y mantener una constancia.
  • Así, todavía no consiguen adquirir la suficiente confianza y tener estrategias para tomar sus propias decisiones acerca de su alimentación

Entonces, yo estoy acompañando a personas como tú, para conseguir confianza y constancia en su alimentación, para mejorar su salud y compartir estos beneficios con sus más cercanos…

Y ¿cómo pueden conseguir esto? actuando a través de tres ámbitos:

  • Tú contigo misma
  • Tú con tu cocina
  • Tú con tu entorno

Haciendo una analogía con la música, es como que:

  1. Primero aprendes a tocar el instrumento: aprendes nuevos ingredientes, mezclas, combinaciones, recetas; te conoces a ti misma, adquieres y afianzas conocimientos
  2. Después empiezas a improvisar: experimentando, jugando, haciendo nuevas combinaciones
  3. Para finalmente escribir tu propia música: crear tus propias recetas, coger recetas y tunearlas a tu gusto, y compartir con confianza y de forma fluida tus conocimientos y experiencias con tu entorno cercano

El programa de 6 meses para llevar tu alimentación saludable al siguiente nivel: convertirla en estilo de vida y compartirla con tu entorno

Este programa lo diseñamos para aquellas personas que quieren dar el siguiente paso, que quieren llevar su alimentación más allá, dejando de hacer dietas, de seguir planificaciones, sino gestionando de forma autónoma ellas mismas su alimentación, adquiriendo y afianzando conocimientos, adquiriendo confianza y constancia para llevar su alimentación saludable a su día a día; y además, compartir e influir en su entorno cercano (familia y amigos).

En este programa, a través actuar en los 3 ámbitos: en ti misma, en tu cocina y en tu entorno, lograrás:

  • no solo la constancia para mantenerte conscientemente en este camino de la alimentación saludable;
  • mejorarás tu salud sin estrés, con flexibilidad, y disfrutando del camino;
  • además, adquirirás la confianza para tomar tus propias decisiones respecto a tu alimentación, dudar menos y además compartir e influir en tu círculo cercano, convirtiéndote en una persona de referencia a lo que respecta a la alimentación saludable.

Conseguirás gestionar tu alimentación de manera autónoma, tomando decisiones razonadas y conscientes de manera habitual

  • Caminaremos contigo en tu camino, dándote apoyo en todo momento, con la ayuda de expertos y una comunidad que está en el mismo camino que tú, con lo que dejarás de ir a la deriva
  • Recuperarás tu energía y vitalidad, reducirás condiciones de salud al implementar una alimentación antioxidante, antiinflamatoria y depurativa en tu día a día
  • Usarás y ampliarás poco a poco, sin estrés, tus conocimientos actuales, experiencias y habilidades en la cocina, para tomar tus propias decisiones acerca de tu alimentación, y ayudar e influir en tu familia y amigos

Comerás de manera consciente, fácil, rico, nutritivo y saludable

  • Usaremos una metodología pasito a pasito, para no estresarse, con 5 niveles de dificultad
  • Serás parte de una comunidad de personas que están en el mismo camino que tú, compartiendo trucos, apoyo y experiencias
  • Tendremos talleres mensuales con expertos para ampliar puntos de vista respecto a la alimentación
  • Te daremos información condensada acerca de los alimentos y sus beneficios, sus implicaciones para tu salud, combinación de alimentos, y más
  • Recibirás 3 volúmenes de más de 100 recetas fáciles, ricas, nutritivas y saludables
  • Compartiremos trucos, consejos y tutoriales
  • Te daremos estrategias para planificar y organizar tu alimentación
  • Te daremos estrategias para autoconocerse, y practicar la escucha activa de los mensajes divinos de tu cuerpo

Que la opción de alimentarse sea la más fácil, rica, nutritiva y saludable

No queremos pasarnos todo el día cocinando como si fuésemos unos chefs de restaurantes, queremos elaborar nuestras comidas con ingredientes sencillos con una alta densidad de nutrientes que nuestro organismo necesita para poder cumplir con sus funciones fisiológicas y metabólicas, que además estén cargados de fitoquímicos con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, evitando así el envejecimiento prematuro de nuestras células, permitiéndonos así vivir una vida más longeva, plena y feliz.  

Creo firmemente que el cuerpo humano tiene la capacidad natural de recuperar su equilibrio metabólico a través de la alimentación basada en plantas y estrategias de depuración.

¿Quiénes te acompañaremos en tu camino de la alimentación saludable?

Zuleika Briceño

Soy Ingeniera Agrónoma, Dra. en Biología Molecular y Biotecnología. Fui profesora de universidad e investigadora científica durante 15 años.

Mi especialidad y pasión son las plantas, la bioquímica y los procesos metabólicos. Y por la mezcla de estas tres:

Mi ikigai es conseguir que las personas recuperen y mantengan su equilibrio metabólico a través de la alimentación, enamorándose, conectando y disfrutando de los alimentos.

Patricia Palenzuela

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna y Experta en Psiconutricón, formación realizada a través del centro «Norte salud Nutrición».

Trabaja a través del enfoque de la mentalidad no dieta y de  Salud en Todas las Tallas (Health at Every Size® o HAES) que es un paradigma basado en investigación que cambia el foco del peso a la salud y el bienestar y promueve respeto corporal de manera individual y sistémica.

Felipe González

¿Quieres saber más?

Escríbeme a mi WhatsApp, correo electrónico o envíame un mensaje desde el formulario. Me encantará contarte más acerca del programa, conocerte y ver si te puedo ayudar

¿Quieres saber más?

Escríbeme un WhatsApp y te cuento