Mi historia

¡Hola! Soy Zuleika

y me conocen con cariño como Zule

Mi especialidad y pasión son las plantas, la bioquímica y los procesos metabólicos. Y por la mezcla de estas tres,

 

me dedico a acompañar a personas a recuperar su energía metabólica a través de la alimentación basada en plantas y estrategias de depuración

¡Hola! Soy Zuleika

y me conocen con cariño como Zule

Mi especialidad y pasión son las plantas, la bioquímica y los procesos metabólicos. Y por la mezcla de estas tres,

 

me dedico a acompañar a personas a recuperar su energía metabólica a través de la alimentación basada en plantas y estrategias de depuración

Nací en Venezuela, donde me gradué de Ingeniera Agrónoma y fui profesora universitaria e investigadora científica durante 15 años. En 2007 vine a España con mi familia, mis 3 hijas y mi marido, a hacer un doctorado en Biología Molecular y Biotecnología en Cartagena, Murcia. En 2012 nos mudamos a la isla paraíso de Tenerife, Islas Canarias, donde a día de hoy me encuentro afincada. 

Mi especialidad y pasión son las plantas, la bioquímica y los procesos metabólicos

Durante muchos años sufrí de desequilibrios intestinales que me causaban dolores de cabeza, estreñimiento, anemia, falta de energía, y más. Como muchas personas, no tenía conciencia de la gran relación entre mis hábitos de alimentación y mis dolencias, ya que convivía con ellas como parte normal de mi vida.

Sin embargo, fueron 2 episodios críticos que me llevaron a urgencias los que me hicieron despertar y darme cuenta que necesitaba un cambio. Así, por recomendación de un doctor en mi última crisis empecé a aumentar mi consumo de frutas y verduras, y la ingesta de agua. Comencé a sentir una gran mejoría en mi salud, lo que me impulsó a investigar sobre diferentes tipos de alimentos, las combinaciones, la alimentación alcalina, y el efecto que tenía sobre nuestro cuerpo y su bienestar.

Como agrónoma e investigadora y motivada por seguir aprendiendo e investigando sobre la alimentación alcalina, participé en un proyecto de permacultura y me inicié en la agricultura ecológica. Investigué y experimenté sobre plantas medicinales, hortalizas de hojas, tallos, raíz, sobre flores comestibles y frutos. Fue una experiencia increíble que hizo reencontrarme de nuevo con mi mundo verde.

Por una maravillosa coincidencia llegó a mis manos el libro de Victoria Boutenko “Smothies. La revolución verde”, y con él me enamoré de los zumos. Así empecé mi investigación acerca de los zumos verdes y sus beneficios para el organismo. Estudié y experimenté sobre las diferentes combinaciones de frutas, hortalizas de hojas, tallos, raíz, superalimentos.

En mi afán de compartir, ayudar y acompañar a más personas lo que había investigado y experimentado, creé diferentes cursos, talleres y retos, y así nació “Los Talleres Verdes de Zule” en 2015.

Durante todo este proceso no he parado de investigar, experimentar, estudiar. Así, he estudiado la terapia de Gerson. He estudiado y experimentado sobre el ayuno intermitente, con el que aprendí sobre la flexibilidad metabólica.

¡Me encanta lo que hago! Creo que el cuerpo humano tiene una maravillosa tendencia natural de recuperar su equilibrio metabólico a través de una alimentación basada en plantas y estrategias de depuración.

¿Quieres hablar conmigo?

Puedes contactarme en mi teléfono, correo electrónico, redes sociales o enviarme un mensaje desde el formulario. Me encantará saber de ti.

Testimonios

Llevo muchos cursos con Zuleika, creo que he hecho todos. Los descubrí en un momento complicado de mi vida y ella con su alegría y buen hacer me aportó una ilusión enorme.
Guadalupe
Programa de alimentación saludable 2020
He podido volver a conectar con lo verde. He perdido el hambre emocional, me siento deshinchada, con energía, duermo mucho mejor y he experimentado el ayuno. Me ha encantado. Gracias Zule.
Goretti
Reto para fortalecer el sistema inmune 2020
Reconozco que esta disciplina "Zuleika" me está sirviendo de guía para mantener mi atención en la alimentación.
Victoria
Programa de alimentación saludable 2020