8 trucos para que disfrutes tus encuentros gastronómicos navideños y no acabes como Papá Noel

Las navidades son fechas especiales para compartir con familiares y amigos nuestras tradiciones gastronómicas. Muchas veces cometemos exceso con las comilonas que hacemos, esto nos lleva a acumular toxinas y, como consecuencia, a tener digestiones pesadas, flatulencia, dolores de cabeza y falta de energía, y a coger algo de peso 😅

Así, te cuento unos trucos para que disfrutes de las comidas navideñas 🤗

  1. Después de una comida copiosa, al siguiente día dale un descanso al sistema digestivo con caldos de verduras, infusiones, ensaladas y zumos. 

  1. Para los aperitivos utiliza el truco del plato: apartarlos en tu plato desde el principio, para poder controlar mejor la cantidad con alimentación consciente.

  1. Las verduras siempre deben formar parte de tu menú. Prepara un árbol de navidad utilizando el brócoli. 

  1. Intentar acortar la sobremesa, tomar alguna infusión y bailar o caminar nos facilitará la digestión y ayudará a quemar grasa.

  1. Organiza y planifica. Una buena idea es organizar la lista de la compra en función de las comidas y cenas que realizaremos en casa, para evitar excedentes de comida posteriores y optar siempre por la opción más saludable.

  1. Come despacio y mastica bien los alimentos. Esto te ayudará a mejorar las digestiones y te dará una mayor sensación de saciedad.

  1. Que tu bebida principal sea el agua. Si tomas algo con alcohol limita su consumo. Hazlo de manera consciente y responsable o prepara tu ponche vegano sin alcohol 😉

  1. Por último disfruta de los encuentros navideños, estos te alimentan el alma 🤗

 

¡Felices Fiestas! 🎄

Te abrazo y deseo salud,

Zule 💚

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp