Las navidades son fechas especiales para compartir con familiares y amigos nuestras tradiciones gastronómicas. Muchas veces cometemos exceso con las comilonas que hacemos, esto nos lleva a acumular toxinas y, como consecuencia, a tener digestiones pesadas, flatulencia, dolores de cabeza y falta de energía, y a coger algo de peso 😅
Así, te cuento unos trucos para que disfrutes de las comidas navideñas 🤗
- Después de una comida copiosa, al siguiente día dale un descanso al sistema digestivo con caldos de verduras, infusiones, ensaladas y zumos.
- Para los aperitivos utiliza el truco del plato: apartarlos en tu plato desde el principio, para poder controlar mejor la cantidad con alimentación consciente.
- Las verduras siempre deben formar parte de tu menú. Prepara un árbol de navidad utilizando el brócoli.
- Intentar acortar la sobremesa, tomar alguna infusión y bailar o caminar nos facilitará la digestión y ayudará a quemar grasa.
- Organiza y planifica. Una buena idea es organizar la lista de la compra en función de las comidas y cenas que realizaremos en casa, para evitar excedentes de comida posteriores y optar siempre por la opción más saludable.
- Come despacio y mastica bien los alimentos. Esto te ayudará a mejorar las digestiones y te dará una mayor sensación de saciedad.
- Que tu bebida principal sea el agua. Si tomas algo con alcohol limita su consumo. Hazlo de manera consciente y responsable o prepara tu ponche vegano sin alcohol 😉
- Por último disfruta de los encuentros navideños, estos te alimentan el alma 🤗
¡Felices Fiestas! 🎄
Te abrazo y deseo salud,
Zule 💚